"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: enero 2019

Tessa Ganserer, primera diputada abiertamente trans en la historia del parlamentarismo alemán

Tessa Ganserer (Los Verdes) hace historia: reelegida miembro del Parlamento de Baviera, toma posesión como diputada tras hacer pública su condición de mujer trans.

La justicia griega condena a un obispo ortodoxo por incitación al odio homófobo

Ambrosio, obispo de Kalávrita y Egialea, animó a «escupir» a las personas LGTB por no ser «humanos» sino «monstruos». Por carecer de antecedentes, le será conmutada la sentencia de siete meses de prisión.

El ministerio austriaco de Interior, en manos de la extrema derecha, pone trabas a la celebración de bodas entre parejas del mismo sexo binacionales

El ministerio de Interior (FPÖ) recomienda a los registros civiles que no celebren bodas en las que uno de los contrayentes provenga de un país que no reconozca el matrimonio igualitario.

«Padre de familia» evoluciona y abandonará los chistes homófobos

La ácida serie solía recurrir a chistes sobre orientación sexual o identidad de género e incluso el sida para ilustrar situaciones que han irritado a muchos de sus seguidores.

Ataque fascista contra el Centro LGTBI de Barcelona solo una semana después de ser inaugurado

El centro, recién inaugurado, amanecía este domingo con vidrios rotos y cubierto de pintadas de odio acompañadas de la cruz céltica, un símbolo habitualmente utilizado por grupos fascistas y de extrema derecha.

Angola despenaliza las relaciones homosexuales y prohíbe la discriminación por orientación sexual

El nuevo Código Penal elimina la disposición heredada de la época colonial portuguesa que castigaba los actos «contra natura». Se suma, además, la prohibición de la discriminación por orientación sexual.

El programa MYHYV busca a su primer tronista gay: alguien joven que no parezca homosexual

La productora del espacio estaría buscando candidatos «sin pluma». Hombres «masculinos» y chicas «femeninas».

La mayoría conservadora en el Supremo levanta la suspensión cautelar de la orden de Trump: las personas trans, de nuevo vetadas en el Ejército estadounidense

Triunfo de la administración Trump, que recurrió al alto tribunal, controlado por los conservadores, para acelerar la implantación de la medida. Queda prohibida, de momento, la incorporación de nuevas personas trans al Ejército.

Nueva ola de violencia homófoba en Chechenia

Según denuncian Russian LGTB Network y Amnistía Internacional, una nueva ola de detenciones y al menos dos asesinatos sacuden de nuevo a la castigada comunidad homosexual chechena.

Una adolescente chilena de 14 años, violada por su padrastro y luego encerrada y golpeada por su padre por ser lesbiana

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) ha denunciado el caso. La Defensoría de la Niñez de Chile ha anunciado que intervendrá en favor de la chica.

Detenido el presunto asesino del activista Fernando Lumbreras

Se trata de un joven de 23 años, natural de Georgia, que habría acudido al domicilio del histórico activista con la excusa de mantener un encuentro sexual pero con la intención de robarle.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Macedonia por no disponer de un procedimiento de modificación de los datos registrales de las personas trans

El demandante es un hombre trans que rechaza tener que someterse a cirugía genital. Consiguió modificar su nombre, pero no la mención al sexo en sus documentos de identidad.

Las mejores películas de temática LGTB del 2018: ganadores de los IV Premios Apolo de cine LGTB

"Call Me by Your Name", "120 pulsaciones por minuto", "Thelma" y "Girl" lideran el palmarés de los IV Premios Apolo de cine LGTB.

El estado de Nueva York prohíbe las «terapias» de conversión de la orientación sexual o la identidad de género en menores de edad

Nueva York se convierte en el 15º territorio de los Estados Unidos (el 14º estado, además de Washington D.C.) en poner coto a una práctica que no solo se ha demostrado inútil, sino peligrosa.