"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: agosto 2019

Más de 32.000 parejas del mismo sexo se han casado en Alemania desde la entrada en vigor del matrimonio igualitario

Las bodas entre personas del mismo sexo superan el 7% del total. Dos de cada tres nuevos matrimonios ya habían contraído una unión civil. En Alemania existe igualdad matrimonial desde octubre de 2017.

Praga y otras ciudades checas celebran el Orgullo LGTBI con la paralización del proyecto de matrimonio igualitario como telón de fondo

Pese al mayoritario respaldo social y al teórico apoyo parlamentario, la falta de voluntad política retrasa indefinidamente la aprobación del matrimonio igualitario en la República Checa.

La bióloga Brigitte Baptiste, primera mujer trans en ser rectora de una universidad en Colombia

Brigitte Baptiste, de 55 años, se ha convertido en la primera mujer trans en ser rectora de una universidad en Colombia. Está considerada la mayor experta en sostenibilidad de su pais.

Historia gay del cine a través del western: crítica de «La pluma y el Oeste» y entrevista a Fernando Garín

«La pluma y el Oeste» es el fascinante viaje de la homosexualidad a través del western de Fernando Garín.

El portavoz de la comisión legislativa del Parlamento chino niega la posibilidad de que se apruebe el matrimonio igualitario

La reforma del Código Civil de la República Popular China no incluirá el reconocimiento de las parejas del mismo sexo por no ajustarse «a las tradiciones históricas y culturares» del país.

Agresión homófoba al presidente del colectivo LGTBIQ+ de Mula (Murcia)

Juan Antonio Fernández, presidente de Diversimula LGTBIQ+, fue agredido el domingo, a la salida de una discoteca. Por fortuna hubo testigos y el agresor ha sido identificado.

El estado de Florida ejecuta a un hombre condenado por asesinar a seis homosexuales en los años noventa

Gary Ray Bowles llevaba veintidós años en el corredor de la muerte tras declararse culpable de los homicidios de seis hombres que habían contratado sus servicios como trabajador del sexo.

Más Madrid LGTBI+ denuncia una agresión homófoba contra su caseta en las fiestas de la Paloma y lamenta el pasotismo de la Policía Municipal

Desde Más Madrid LGTBI+ destacan, como contraste, la profesionalidad de la Policía Nacional, ante la cual acabaron cursando la correspondiente denuncia.

La policía ordena el cese de la actividad de la principal organización LGTB palestina

Las autoridades palestinas decretan la prohibición de los actos organizados por alQaws y desatan una caza de brujas contra la asociación, en medio de un clima de creciente hostilidad hacia la comunidad LGTB.

Denuncian una agresión a una pareja gay por parte del personal de una discoteca en la costa murciana

Uno de los jóvenes fue trasladado al hospital con magulladuras y en estado de shock. La discoteca niega las acusaciones de homofobia y argumenta que se actuó conforme a los protocolos de seguridad.

La verdad adolescente: críticas de la serie «Euphoria» y la película «Superempollonas»

Con la amistad femenina en el centro, 'Euphoria' y 'Superempollonas' nos acercan a una realidad adolescente que muchos preferirán ignorar.

Agresión homófoba en Tenerife, en esta ocasión a un joven que perdió una muela tras recibir un puñetazo

El joven fue insultado y golpeado brutalmente en la cara por dos personas el pasado 4 de agosto, cuando salía de una cena y se dirigía hacia su coche.

El patinador Jorge Luis Martínez hace historia en los Juegos Panamericanos celebrando su medalla con las banderas mexicana y arcoíris

Martínez, patinador de velocidad sobre ruedas, acaba de visibilizarse públicamente como gay en una entrevista a la edición mexicana de la revista GQ.

Captada en vídeo la salvaje agresión a un joven a la salida de una discoteca de ambiente gay de Valencia

Un joven italiano fue salvajemente agredido por seis personas después de haber recibido —según denuncian la víctima y su novio español— insultos homófobos.