"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: julio 2020

Informe de Interior sobre delitos de odio: los delitos por LGTBfobia crecieron un 8,6% en 2019

Los delitos de odio por orientación sexual o identidad de género de los que Interior tiene noticia experimentaron en 2019 un aumento del 8,6% respecto al año precedente.

Ciudad de México prohíbe las «terapias» de conversión de la orientación sexual y la identidad de género

La ley fue aprobada por el Congreso de la capital federal mexicana por 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, e impone penas que llegan hasta los cinco años de cárcel.

Detenido un individuo de 32 años que extorsionaba a otros hombres tras entablar relación a través de webs de contactos

Les amenazaba con divulgar su orientación sexual a otras personas y difundir (falsamente) que había contactado con un menor. El detenido llegó a recibir más de 10.000 euros de una de las víctimas. 

Netflix cancela una serie turca tras rechazar las presiones del gobierno local para eliminar un personaje gay

La plataforma, que ya en otras ocasiones ha mostrado cierto compromiso con la diversidad sexual, ha preferido abandonar el proyecto.

El Gobierno de Tailandia propone una ley de uniones civiles para parejas del mismo sexo

De aprobarse, Tailandia sería el segundo país de Asia Oriental, después de Taiwán, en ofrecer reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo. La medida había sido pospuesta tras un anterior intento en 2018.

La modelo trans-queer Jari Jones, una de las protagonistas de la campaña publicitaria por el Orgullo LGTBI de la marca Calvin Klein

Jari Jones, «una mujer trans, gorda y negra» en sus propias palabras, ha sido una de las protagonistas de 'Proud in my Calvins', la campaña con la que Calvin Klein celebró el Orgullo 2020.

Sudán deroga la pena de muerte para las relaciones homosexuales, aunque mantiene la cadena perpetua

El Consejo Soberano de Sudán elimina del Código Penal los castigos físicos y la pena de muerte para el delito de sodomía, pero mantiene las penas de prisión y la cadena perpetua para reincidentes.

El mundo ha cambiado… pero no tanto: crítica de «El fin del armario» y entrevista al autor Bruno Bimbi

Bruno Bimbi advierte sobre Abascal con el referente de Bolsonaro, quien "odia a los gais tanto como Hiter odiaba a los judíos".

Asesinado el activista trans colombiano Mateo López

López fue asesinado a balazos mientras organizaba una comida comunitaria. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha solicitado a Colombia investigar si el crimen está relacionado con su identidad de género.

Montenegro aprueba una ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo

La medida, que deja fuera la adopción, ha sido promovida por el Gobierno montenegrino para dar impulso al ingreso del país en la Unión Europea.

La Cámara de Representantes holandesa aprueba una reforma constitucional para prohibir la discriminación por orientación sexual

La medida debe aún pasar el filtro del Senado y ser ratificada por las cámaras resultantes de las próximas elecciones. Un reducido grupo de países protegen a la comunidad LGTBI a nivel constitucional.

Carlos Barea (autor de ‘Bendita tú eres’): «Al activismo cultural hay que prestarle más atención»

El activista cultural Carlos Barea presenta su primera novela, «Bendita tú eres», un relato editado por Egales que gira en torno a la búsqueda forzada de la identidad. 

El futbolista inglés Thomas Beattie sale públicamente del armario varios años después de retirarse del balompié profesional

Beattie, retirado del fútbol desde 2015, ha utilizado Instagram para su declaración. Mientras tanto, otro jugador en activo asegura en una carta anónima que es gay pero rechaza visibilizarse públicamente por el momento.

El Parlamento de Gabón deroga la penalización de las relaciones homosexuales

La despenalización se ha producido un año después de que las relaciones entre personas del mismo sexo se incluyeran en el nuevo Código Penal entre los «delitos contra la moral».