"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ministerio del Interior declara asociación de utilidad pública a la organización homófoba HazteOír

jorge_fernandez_diazEl Ministerio del Interior ha declarado a la organización homófoba HazteOír asociación de utilidad pública, en una muestra más de lo que adquiere caracteres de preocupante deriva reaccionaria. El Gobierno de España considera así que esta organización ultraconservadora, ferozmente opuesta a los derechos LGTB, es un grupo cuyos fines estatutarios promueven el interés general y cuya actividad no beneficia exclusivamente a los asociados…

La declaración aparece este viernes 24 de mayo en el Boletín Oficial del Estado, aunque fue firmada por el ministro Jorge Fernández Díaz el 7 de mayo. Para ser una asociación de utilidad pública, según la ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo, entre otras condiciones sus fines estatutarios deben «promover el interés general» y ser de carácter «cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de promoción de los valores constitucionales, de promoción de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, de promoción de la mujer, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia, de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social o de la investigación, de promoción del voluntariado social, de defensa de consumidores y usuarios, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza».  Una definición que no parece casar mucho con HazteOír, organización ultraconservadora que entre otras cosas defiende como único modelo de familia merecedor de reconocimiento jurídico como tal a la familia tradicional y se ha opuesto y se sigue oponiendo con fiereza tanto al derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio como a la adopción homoparental.

Con seguidores altamente motivados y una considerable capacidad de movilización entre los sectores más conservadores, HazteOír ha sido en los últimos años una de las columnas vertebrales de las manifestaciones contra el matrimonio igualitario o el aborto convocadas durante en Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La decisión de Jorge Fernández Díaz no resulta en cualquier caso sorprendente si se tiene en cuenta el perfil del ministro del Interior, uno de los políticos del PP más cercanos al integrismo católico. Tras conocerse el fallo desestimatorio del recurso de su partido contra el matrimonio igualitario él fue uno de los primeros en mostrar su desacuerdo, y hace unas semanas llegaba a afirmar que el matrimonio igualitario “amenaza la pervivencia de la especie” (declaraciones sobre las que esta misma semana declinaba pedir disculpas). Para conocer mejor su figura, recomendamos la lectura de la entrevista que le hizo en diciembre de 2011 el diario La Gaceta, del grupo Intereconomía, en la que sostuvo que Dios es “el gran legislador del universo”. “Aunque parezca que le hayamos cerrado la puerta, aunque a veces no lo queramos ver o escuchar, tengo la íntima convicción de que Dios está muy presente en el Congreso. Las Cortes son el órgano legislativo del Estado y Dios, el gran legislador del universo”, afirmó.

Comentarios
  1. ateo
  2. Santi
  3. Grano Grueso
  4. Bernardo
  5. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.