"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El 12 % de los californianos encuestados se declaran miembros de la comunidad LGTB

El 12 % de los californianos encuestados se considera parte de la comunidad LGTB. El porcentaje sube hasta el 16 % entre aquellos que tienen entre 18 y 29 años, y solo alcanza el 9 % entre los mayores de 65. Según la empresa responsable del sondeo, el hecho de que no se preguntase por una orientación sexual o identidad de género específica, sino sobre la pertenencia a una determinada comunidad, ha hecho que los resultados hayan sido mayores de lo esperado.

La empresa Tulchin Research ha realizado una encuesta entre 600 ciudadanos californianos que se han inscrito como votantes. Entre otras indagaciones, se preguntaba a los interesados por su pertenencia a la comunidad LGTB, y el resultado, publicado el pasado mes de febrero, ha sido que el 12 % de ellos dice sentirse parte de ese colectivo.

Por edades, el valor más alto está entre quienes tienen entre 18 y 29 años, cuyo índice alcanza el 16 %. Aquellos comprendidos entre los 30 y 39 años han contestado afirmativamente en un 12 %, mientras que los que oscilan entre los 40 y 49 años lo han hecho en un 10 %. El 11 % de los que tienen entre 50 y 64 años se declaran LGTB, siendo el valor más bajo el de quienes superan los 65 años, que se quedan en el 9 %.

Tulchin Research estima que las características propias de la encuesta ofrecen una mayor fiabilidad. Los encuestados se sienten más cómodos y seguros respondiendo online que hablando de su sexualidad con otra persona, aunque se encuentre al otro lado de la línea telefónica, a quienes se tiende a contestar con evasivas u ofreciendo la respuesta socialmente más aceptada. La empresa encuestadora también cree que preguntar por la pertenencia a la comunidad LGTB se percibe como algo menos agresivo que inquirir específicamente por la orientación sexual o identidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.