"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno de Uganda suaviza su proyectada legislación homófoba para contar con el apoyo de las iglesias

ugandaEl Gobierno de Uganda habría decidido suavizar el contenido de su nueva legislación contra las relaciones homosexuales, eliminando la pena de muerte y la cadena perpetua del proyecto que en breve presentará al Parlamento del país para su aprobación. Así lo habría manifestado James Nsaba Buturo, ministro de Ética e Integridad.

La suavización de la legislación tendría como objetivo conseguir el apoyo unánime de las confesiones religiosas, después de que la iglesia anglicana local,  muy influyente, mostrara signos de división ante el proyecto, que había recibido además una avalancha de críticas internacionales, incluyendo la de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

En su versión anterior, la ley creaba el delito de “homosexualidad agravada”, que se aplicaría, por ejemplo, a los seropositivos que mantuvieran relaciones con personas de su mismo sexo o cuando las relaciones homosexuales tuvieran lugar con personas discapacitadas o con menores de 18 años. En esos casos, se aplicaría la pena de muerte. En el resto de casos, se aplicaría la pena de cadena perpetua.

Habrá que ver como queda finalmente la legislación, cuya aprobación será, en cualquier caso, una mala noticia.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Nivorg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.