"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Redada en bar gay de Shanghái se salda con más de 60 detenidos

Una redada en el conocido local gay The Q Bar de Shanghái (China) tuvo ayer como resultado el arresto de más de 60 personas, entre clientes, DJs y empleados. La policía actuó por una supuesta exhibición de shows pornográficos en el establecimiento.

Según un guardia de seguridad, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Xiaodongmen, donde fueron retenidos durante más de diez horas. Steven Bao, uno de los DJs, declaró que estuvo detenido «como un perro, sin comida ni bebida«. La policía sin embargo afirmó haber ofrecido vestimenta, comida y agua caliente a todos. Otro de los clientes comentó en su microblog que los policías detuvieron y trasladaron a la comisaría incluso a los clientes que estaban abandonando el bar cuando se produjo la irrupción.

Bao dijo que cree que la redada se debe a la fuerte competencia entre los bares de la zona, insinuando que los otros bares fueron los que se quejaron a la policía. Según los guardias de seguridad, no es la primera vez que se producen controles policiales en este local, aunque nunca antes se había arrestado a personas para interrogarlas. El bar, que se encuentra a una calle de distancia de la comisaría, había publicado un anuncio de la fiesta del sábado en su microblog.

Ya el pasado septiembre informábamos de un hecho similar; en este caso, la redada tuvo lugar en un bosque de Pekín frecuentado por hombres homosexuales. Aunque en China la homosexualidad es legal desde 1997 y dejó de estar catalogada como enfermedad mental en 2001, las autoridades no parecen simpatizar en exceso con la causa LGTB: obstaculizaron la celebración del primer Orgullo de Shanghái, boicotearon el certamen de Mister Gay China y el mes pasado votaron en contra de conceder estatus consultivo en la ONU a la ILGA (International Lesbian and Gay Association). En diciembre de 2009, sin embargo, se inauguró el primer local dirigido al público gay con apoyo económico del Estado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.