"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mariela Castro encabeza marcha en Cuba con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Un año más, Mariela Castro volvió a encabezar, el pasado sábado, una marcha en La Habana con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Una marcha que se encuadra en el contexto de las Jornadas contra la Homofobia que Cuba celebra estos días.

“Estamos participando en esta jornada para visibilizar la necesidad de eliminar la homofobia como forma de violencia, como forma de discriminación”, sostuvo Castro, entre aplausos de 200 a 300 manifestantes que mostraban carteles en que se podía leer “La homosexualidad no es un peligro, la homofobia, sí”.

Mariela Castro es hija del actual presidente cubano, Raúl Castro, y presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Castro ha destacado en Cuba por su empeño por sacar adelante una legislación que otorgue a las parejas del mismo sexo derechos similares a los de los matrimonios, que cuenta con una importante oposición dentro del propio régimen cubano y que por el momento, pese a las promesas, no ha visto la luz. También impulsó la introducción de la cirugía de reasignación de sexo para las personas transexuales a cargo del estado.

Una situación que convive con las denuncias de detenciones y arrestos de personas homosexuales, especialmente en lugares de encuentro (playas, parques o cines, por ejemplo), así como la pervivencia de casos de discriminación, que empañan la imagen de tolerancia hacia las personas LGTB que el régimen cubano desea transmitir en tiempos recientes.

Veces compartido
Comentarios
  1. Colombiano
  2. arturo
  3. Colombiano
  4. Grano Grueso
  5. Nacho
  6. Colombiano
  7. Leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido