"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Le rompen la nariz en una nueva agresión homófoba en Madrid

agresion homofoba calle PezNueva y muy violenta agresión homófoba, ocurrida en la madrugada del sábado al domingo en pleno centro de Madrid. En concreto, en la calle del Pez, en pleno barrio de Malasaña. O. P, disfrutaba con sus amigos de la noche cuando al cruzarse con otro grupo de chicos piropeó a uno de ellos con un “guapo”. El piropeado y sus amigos no solo no encajaron bien la broma, sino que se encararon con O.P. y al grito de “tú no me dices eso a la cara” le propinaron un puñetazo que le fracturó la nariz.

El joven agredido, atendido primero por un vehículo de asistencia médica del SAMUR y luego en la Fundación Jiménez Díaz, presenta contusiones, fractura del tabique nasal y fractura de los huesos propios de la nariz. Según ha informado el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, O.P. ya ha interpuesto denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Ronda de Toledo.

Según el comunicado de prensa del colectivo Arcópoli, que daba a conocer la noticia esta mañana, con esta agresión el Observatorio Madrileño contabiliza ya 79 ataques al colectivo LGTB desde enero. Un dato especialmente preocupante es que solo el 18% de estas agresiones han sido denunciadas, “pese al esfuerzo que desde el Observatorio estamos realizando para animar a las víctimas a que acudan a denunciar”. Desde el Observatorio han puesto ya en conocimiento de los hechos al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, al responsable de Policía Municipal de Madrid en Gestión de la Diversidad y a la Fiscal de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid.

Precisamente este fin de semana, en la última entrada que dedicamos a una agresión similar (ocurrida esta en pleno centro de Valencia), destacábamos el contraste entre las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, que recoge las agresiones efectivamente denunciadas, con las del recién creado Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Según los datos de Interior, en todo 2015 se denunciaron en la provincia de Madrid 19 delitos de odio relacionados con la orientación o la identidad sexual, una cuarta parte de los ataques ya recogidos por el Observatorio en lo que llevamos de 2016. Todo parece indicar que en realidad el número de incidentes, una vez que se facilita la recogida de denuncias más allá del ámbito estrictamente policial o judicial, es en realidad mayor que el que muestran las estadísticas oficiales. Y no creemos ni mucho menos que este fenómeno sea exclusivo de Madrid.

Explicaciones por lo sucedido en la manifestación neonazi del sábado

En el comunicado de Arcópoli, por cierto, este colectivo aprovecha para anunciar que “pedirá explicaciones” a la Policía Nacional por el “inaceptable” trato sufrido por dos chicos que se besaron delante de la manifestación convocada por Hogar Social Madrid (lo recogíamos este domingo).

“Desde Arcópoli no creemos que el derecho de manifestación de unos radicales esté por encima de la dignidad y la libertad de las personas, como se demostró cuando policía apartó a dos chicos que pacíficamente se estaban besando en las proximidades de la manifestación. Si Delegación de Gobierno cree que no puede garantizar la seguridad de dos chicos gais que se besan cerca de una manifestación, la solución nunca será expulsar a los chicos que ejercen el derecho de libertad y de igualdad, sino prohibir la manifestación”, expresa el comunicado de Arcópoli. “En este caso, primó el derecho de manifestación de centenares de antidemócratas frente a la dignidad del colectivo LGTB y eso es impropio de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho. Además queremos denunciar públicamente los gritos de ‘maricones’ y ‘sidosos’ que fueron proferidos por la muchedumbre de esa manifestación de forma impune”, finaliza.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

Observatorio Madrileño contra la LGTBfobiaEl Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, se puso en marcha a principios del 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org

Veces compartido
Comentarios
  1. Frank Zirit
    • Carrington
      • Frank Zirit
  2. Despotorramiento feroz
  3. Perich
  4. Despotorramiento feroz
  5. Pep
  6. sss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido