"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: marzo 2017

Sale del armario como mujer trans a los 90 años: «Me he quitado un peso de encima. Estaba viviendo una mentira»

A sus 90 años, y tras toda una vida guardando en secreto su identidad femenina, la inglesa Patricia Davies ha dedicido por fin visibilizarse como mujer trans.

Las Cortes Valencianas aprueban, con la oposición del PP, una avanzada ley integral de transexualidad

La oposición del PP impide que la ley, consensuada con los principales colectivos trans y LGTB valencianos, se aprobada por unanimidad. Su aprobación es, en cualquier caso, una magnífica noticia.

La amistad femenina en la India contemporánea: críticas de «7 Diosas» y «La estación de las mujeres»

"7 Diosas" y "La estación de las mujeres" son dos películas indias sobre la amistad femenina en la India contemporánea que, entre otras osadías, se atreven a lidiar con el lesbianismo y el machismo.

Neonazis agreden e insultan a una mujer por su orientación sexual en Chile: “las personas como tú no merecen vivir”

Desde el MOVILH confiesan que es la primera denuncia de una mujer lesbiana por ataque en la vía pública propinado por desconocidos. Los atacantes la trataron de “lesbiana asquerosa”, “maricona” y “escoria”.

El cineasta tunecino Karim Belhaj y el joven que le acompañaba son detenidos por mantener relaciones homosexuales

La detención se produjo en el propio domicilio del cineasta, que en esos momentos se encontraba acompañado de un joven de 21 años. Ambos se enfretan a penas de hasta 3 años de prisión.

El Gobierno alemán aprueba la rehabilitación de las víctimas del homófobo artículo 175

Los condenados por la ley homófoba alemana, vigente durante décadas, tendrán derecho a una indemnización de 3.000 euros más 1.500 euros por cada año en prisión. Un paso importante hacia el resarcimiento.

El «autobús del odio» de HazteOír, recibido con protestas en Sevilla

La campaña tránsfoba de HazteOír, de la que el "autobús del odio" es solo un elemento más, llegaba este miércoles a la capital andaluza. Cientos de manifestantes la han recibido con sonoras protestas.

La estudiante trans Cassandra Vera condenada a un año de cárcel por publicar en Twitter chistes sobre la muerte de Carrero Blanco

El doble rasero de la justicia española resulta preocupante. Mientras campañas de odio tránsfobo se desarrollan sin apenas cortapisa, una joven es condenada a un año de prisión por publicar chistes de humor negro.

TVE se disculpa por emitir la actuación de una drag disfrazada de Virgen María mientras desde 2012 mantiene en su web una homilía homófoba

Cinco años después, Televisión Española sigue manteniendo en su web la misa en la que el obispo de Alcalá de Henares descargó, el día de Viernes Santo de 2012, su bien conocida homofobia.

El Estado de Kerala puede convertirse en el primero de la India en enmendar la criminalización de la homosexualidad

El diputado Shashi Tharoor, que ha planteado infructuosamente el debate en el parlamento dos veces, pretende “asegurar la igualdad a todos los ciudadanos del país, proporcionando protección contra cualquier forma de discriminación social”.

El distribuidor ruso de «Power Rangers» califica la cinta de ‘+18’ por su inclusión de un personaje abiertamente LGTB

La nueva película de "Power Rangers" cuenta con la que puede considerarse primera superheroína abiertamente lesbiana en una producción dirigida al gran público. Se trata de Trini Kwan, la Ranger amarilla.

La actriz Samira Wiley y la guionista Lauren Morelli, conocidas por su trabajo en la serie «Orange Is the New Black», han contraído matrimonio

Las dos se conocieron en el rodaje de la afamada serie, cuya integración en el grupo de guionistas supuso para Lauren la asunción de su orientación sexual y su amor por Samira.

Chile, 2016: incremento de casi un 30% en los casos de LGTBfobia, incluyendo cuatro asesinatos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile ha publicado su Informe anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género. Y sus resultados no son precisamente tranquilizadores.

El joven luchador trans Mack Beggs podrá por fin competir en las categorías masculinas

USA Wrestling, organización que regula la lucha deportiva no profesional en Estados Unidos, ha aprobado nuevas directrices que lo hacen posible. Beggs, de 17 años, ha sido obligado hasta ahora a competir contra chicas.