"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: diciembre 2018

Las noticias más leídas del 2018

Un listado de las 15 noticias que han obtenido más visitas en dosmanzanas durante el 2018 y un vistazo a los resultados de las encuestas en las que habéis participado.

Una pareja sufre una agresión homófoba en Lille (Francia) y denuncia que la policía les responsabilizara a ellos por caminar cogidos del brazo

«Íbamos cogidos del brazo, ni siquiera de la mano», se lamenta uno de los agredidos, que no dudó en enfrentarse a sus agresores. «Tengo la impresión de que estamos retrocediendo», ha declarado.

Fallece a los 99 años Louise Jennings, veterana de guerra evacuada de Dunkerque, que a los setenta años salió del armario como mujer trans

Nacida en 1919, Louise Jennings era, sin duda alguna, una de las mujeres trans más ancianas del Reino Unido, pero también una de las últimas sobrevivientes de la histórica evacuación de Dunkerque.

Con la agresión a un chico trans junto a Príncipe Pío, ya son 296 los incidentes por LGTBfobia recogidos en 2018 por el Observatorio Madrileño

El joven, de 25 años, fue insultado y agredido el pasado miércoles por la tarde. «Tú no eres un tío, no tienes polla, no tienes nada», le espetó el agresor.

El Gobierno de Tailandia aprueba un proyecto de ley de uniones civiles para las parejas del mismo sexo

El proyecto de ley de uniones civiles aún debe ser respaldado por la Asamblea Legislativa Nacional. Sectores del activismo LGTB lo consideran una «ley de segunda clase» y reclaman el matrimonio igualitario.

La investigación de la OSCE concluye que existen pruebas manifiestas de la persecución, tortura y ejecución de personas LGTB en Chechenia

Según el informe, «en particular, han podido confirmarse varias oleadas de violaciones de los derechos humanos y abusos de personas debido a su orientación sexual e identidad de género que tuvieron lugar en 2017».

El Gobierno de Costa Rica aprueba un conjunto de medidas legislativas en favor de los derechos de las personas LGTB

Los decretos y directrices reconocen la identidad de género de las personas trans migrantes, la discriminación sufrida por las personas bisexuales y diversos derechos para las parejas del mismo sexo.

La Fiscalía de Granada pide internamiento psiquiátrico para un joven que protagonizó una brutal agresión homófoba contra su tío, al que ha causado graves secuelas neurológicas

El joven, que padecería un trastorno mental relacionado con el consumo de drogas, dejó a su tío en coma tras golpearlo repetidamente con una piedra en la cabeza. Quería «matarlo por maricón».

Javi Cuho (escritor): «Nunca me he empalmado leyéndome a mí mismo»

Es de Barcelona y tiene 37 años. Escritor y guionista, es psicólogo de formación. En 2005 publicó su primer cómic, «No te esperaba», y desde entonces no ha parado.

Australia reconoce, 30 años después de su aparente suicidio, que un joven estadounidense fue víctima de un crimen homófobo y reabre la investigación

Las nuevas noticias sobre la muerte de Scott Johnson están sirviendo además para rescatar del olvido una época en la que la violencia homófoba estuvo a la orden del día en ese país.

Un joven boxeador mexicano con supuestas aspiraciones olímpicas asegura que «los putos gais son una plaga»

Además de reprobar sus declaraciones, el Comité Olímpico Mexicano, ante las protestas recibidas, ha aclarado que Darío Larralde no forma parte de la selección mexicana de boxeo.

La cadena estadounidense Bravo está trabajando en una nueva versión de «Queer As Folk»

Casi quince años después del final de la serie norteamericana, Bravo prepara una tercera versión, que según adelanta «Variety» estará directamente inspirada en la original británica aunque adaptando su trama al contexto actual.

Un joven trabajador filipino se suicida en Dubái tras ser chantajeado por su homosexualidad

La imposibilidad de denunciar el chantaje sin autoacusarse le llevó a tomar la que vio como única salida: su propia muerte. El colectivo italiano Il Grande Colibrì ha rescatado y difundido la historia.

Los 10 mejores libros de temática LGTB del 2018

Top 10 de los mejores libros de temática gay, lésbica, trans y bisexual del 2018.