"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: julio 2019

Un periódico conservador polaco invita a sus lectores a señalar zonas «libres de LGTB»

«Gazeta Polska» ha obsequiado a sus lectores con una pegatina que busca normalizar el discurso del odio contra la diversidad sexual en espacios públicos.

Salvaje agresión tránsfoba en Alicante

La mujer agredida quedó tumbada en el suelo, inconsciente, tras recibir una paliza a manos de dos individuos que ya han sido detenidos. Antes había recibido insultos por su condición de mujer trans.

La activista rusa Yelena Grigoryeva, asesinada tras aparecer en una lista de personas LGTBI «a cazar»

El cadáver de la activista bisexual fue encontrado cerca de su domicilio con marcas de ocho puñaladas, que prueban la extraordinaria violencia con que fue asesinada.

Forzado por las protestas, el gobernador de Puerto Rico dimite tras divulgarse su participación en un chat con comentarios homófobos y sexistas

En el chat se vertían comentarios de carácter homófobo sobre Ricky Martin, pero también chascarrillos sexistas sobre oponentes políticas o comentarios despectivos sobre víctimas del huracán 'María'.

Un joven de 22 años, brutalmente golpeado en la cabeza por ser gay en Preston (Inglaterra)

El número de agresiones contra personas LGTB+ en Inglaterra y Gales se ha incrementado un 144% entre 2014 y 2018 (de 4.600 incidentes reportados en 2014 se ha pasado a 11.600 en 2018).

El Tribunal Supremo de Bulgaria ratifica el primer matrimonio entre personas del mismo sexo reconocido en el país

El alto tribunal ratifica el derecho de la chilena Cristina Palma y la francesa Mariama Diallo a residir como matrimonio reconocido en Bulgaria.

Contramanifestantes de extrema derecha intentan impedir el primer Orgullo LGTBI de Białystok (Polonia) y agreden a varios participantes

El evento había despertado las iras del sector más conservador de la provincia, incluyendo a su arzobispo católico, Tadeusz Wojda. Hubo una veintena de detenidos.

El Tribunal Constitucional declara inconstitucional la prohibición de que los menores trans puedan acceder a la rectificación registral del sexo

Chrysallis, la asociación de familias de menores trans, critica las limitaciones del fallo: «De discriminarte mucho pasa a discriminarte menos, pero no te sitúa en una posición de igualdad». 

Denuncian una agresión LGTBIfóbica en las fiestas de Valdeluz (Yebes, Guadalajara)

El agresor, que dirigió insultos y proclamas franquistas contra la peña Tendiendo Puentes (en la que ondeaban banderas LGTBI) estuvo arropado por uno de los concejales de Vox en la localidad.

En français: crítica de «Génesis» y «Al agua gambas»

«Génesis» y «Al agua gambas» bien merecen una escapada veraniega a las salas.

La Audiencia de Barcelona absuelve de un delito de transfobia a tres hombres que agredieron a dos mujeres al creer que desconocían su condición trans

La sentencia reconoce que uno de los agresores le dijo a una de ellas «si eres un hombre te puedo pegar», pero considera que esta expresión fue pronunciada una vez iniciada la pelea.

Retiran la custodia en Vitoria a unos padres que agredieron a su hijo cuando este les contó que era gay

La Ertzaintza tuvo que intervenir para rescatarlo. Cuando los agentes llegaron a su domicilio, se encontraron con que el adolescente estaba tiritando y tenía el cuerpo lleno de marcas.

La Cámara de los Comunes obliga a la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda del Norte de persistir la falta de Gobierno en el territorio

El matrimonio igualitario debe ser aprobado si no se forma Gobierno en Irlanda del Norte antes del 21 de octubre. Sin embargo, la aprobación podrá ser revertida por un futuro ejecutivo.

Nueva agresión lesbófoba en Barcelona, en esta ocasión en el interior del metro

Una mujer ha increpado durante varios minutos a una pareja de chicas por darse un beso. La agresión, grabada con el teléfono móvil de una de las víctimas, ha sido ya denunciada.