"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: enero 2017

Tras horas de gran tensión, Trump anuncia que mantendrá la orden de Obama contra la discriminación laboral de las personas LGTB

Los rumores de que Donald Trump preparaba una inminente orden ejecutiva de marcado contenido anti-LGTB habían generado gran preocupación. Un comunicado de la Casa Blanca ha traído algo de tranquilidad momentánea.

Los Boy Scouts of America admitirán en sus filas a los chicos transexuales

Desde el pasado lunes 30 de enero, la organización estadounidense admitirá a los chicos en sus filas basándose en la identidad de género que indiquen en su solicitud.

México: el derecho de las parejas del mismo sexo a formar familias y recurrir a la reproducción asistida es ya jurisprudencia constitucional

La nueva tesis de jurisprudencia constitucional protege el derecho de las parejas del mismo sexo a la procreación, a la crianza de niños y niñas y al acceso a los procedimientos de reproducción asistida.

Otro juez del Líbano se muestra favorable a despenalizar la homosexualidad en este país de Oriente Próximo

El fallo de Rabih Maalouf apoya tres sentencias anteriores, así como las reivindicaciones de la Sociedad Libanesa de Psiquiatría, el colectivo LGTB Helem, Legal Agenda y la Arab Humans Rights Fund.

Desaparece la información LGTB de otro organismo del Gobierno estadounidense: la Administración de Pequeñas Empresas

La información dirigida al colectivo LGTB ha desaparecido de la página oficial de la Small Business Administration, organismo de la administración estadounidense que ayuda al desarrollo de las pequeñas empresas.

La Corte Constitucional de Colombia rechaza el recurso del ex procurador general contra el matrimonio igualitario

El alto tribunal ha rechazado el recurso de nulidad presentado por Alejandro Ordoñez cuando todavía era procurador general contra la histórica sentencia que avaló el matrimonio igualitario en Colombia.

Un tribunal de Estonia obliga por primera vez a registrar un matrimonio del mismo sexo

La sentencia es un hito para los derechos LGTB en las repúblicas bálticas y puede sentar un precedente frente a los problemas en la aplicación de la actual ley de uniones civiles.

Una pareja gay de soldados iraquíes cuenta su lucha para sobrevivir a la persecución y a las bombas

Su historia fue recogida en un documental que se estrenó hace pocos meses en el Festival de Cine de Los Ángeles. Esta semana Ellen DeGeneres les ha entrevistado en su programa.

Encantadora reacción de una abuela hacia una nieta que le confió su bisexualidad

Susan Huls le confió a su abuela que era bisexual. Semanas después, se encontró con un regalo: un precioso jersey adornado con un arcoíris.

En el año 2016 se han cometido 343 asesinatos de personas LGTB en Brasil

El 50 % de las víctimas de asesinato fueron varones homosexuales, mientras que las mujeres transexuales asesinadas representaron el 42 % de los casos.

El Gobierno holandés, en colaboración con el colectivo COC, lanza una aplicación móvil con información útil para refugiados LGTB

La aplicación ofrece versiones en inglés, francés, árabe y persa. Incluye toda aquella información básica que una persona LGTB que busque asilo en Holanda debería conocer.

Un pequeño pueblo de Polonia elige alcalde de forma casi unánime a un joven abiertamente gay

El biólogo Łukasz Włodarczyk, abiertamente gay y casado en Escocia con otro hombre, consigue el apoyo prácticamente unánime de sus vecinos de Bobrowniki, al norte de Polonia.

La compañía de cosmética natural Lush utiliza parejas del mismo sexo en su campaña del Día de San Valentín

Una iniciativa que recogemos gustosos, como tantas otras veces que empresas y compañías pierden el miedo y se deciden a usar publicidad inclusiva.

Berlín, cuna de subcultura gay: críticas de las novelas “El muchacho” y “El señor Norris cambia de tren”

"El muchacho" y "El señor Norris cambia de tren" son dos clásicos de la literatura gay perfectos par entender la floración de la subcultura gay en el Berlín de los años 20 y 30.