"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Carla Antonelli se despide como diputada de la IX legislatura de la Asamblea de Madrid defendiendo una vez más los derechos LGTB

«¿Qué fecha tiene prevista el Gobierno Regional para la publicación de la Guía de Menores Transexuales?». Es el texto de la que será última pregunta de la activista LGTB y diputada socialista Carla Antonelli en la Asamblea de Madrid (dirigida al gobierno madrileño en la Comisión de Asuntos Sociales) antes de la próxima disolución de la cámara. Antonelli, sin duda una de las diputadas más batalladoras de la IX legislatura, se despide dando ejemplo en su lucha constante por impulsar los derechos de las personas LGTB en la Comunidad de Madrid. Confiemos, cara a la próxima legislatura, en que el PSOE vuelva a proponerla como candidata en un puesto que garantice su reelección.

Carla Antonelli ha sido el gran bastión de los derechos LGTB en la Asamblea de Madrid durante estos cuatro años. La hemos visto defendiendo el derecho a la privacidad de las personas transexuales en la sanidad, denunciando la LGTBfobia de las autoridades madrileñas, luchando por la despatologización de la transexualidad, batallando a favor de un pronunciamiento en ese mismo sentido de la Asamblea de Madrid, denunciando al Ministerio del Interior por ocultar fichas penitenciarias de personas LGTB represaliadas por el franquismo, instando al gobierno autonómico a combatir la LGTBfobia en las aulas, solicitando que Telemadrid retransmitiera el Orgullo LGTB (como hace con otros eventos de menor trascendencia social), promoviendo un proyecto de ley integral de transexualidad (que finalmente el PP se negó a tramitar aunque inicialmente había amagado con aceptarla) denunciando la desprotección de los trabajadores del programa de atención a las personas LGTB de la Comunidad de Madrid, protestando a pie de calle contra la homofobia en el metro… Y son solo algunas de las iniciativas promovidas por Antonelli o en las que ha participado durante estos años.

Antonelli, por otra parte, no ha dudado en enfrentarse a su propio partido si de defender los derechos LGTB se ha tratado. Fue una de las pocas voces del PSOE que se atrevió a mostrar su disconformidad con el apoyo a la firma del convenio de adopción con Rusia, un acuerdo que avala la política discriminatoria de las autoridades rusas y acepta que esta condicione la situación de los menores rusos adoptados por ciudadanos españoles.

Una actividad sin duda alguna merecedora de nuestro elogio. No se conocen aún los nombres que formarán la candidatura completa del PSOE a la Asamblea de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de mayo, pero esperamos y deseamos que Carla Antonelli forme parte de la misma y lo haga sobre todo en una posición relevante, que garantice que podremos contar con ella de nuevo. Sería sin duda una excelente notica.

Y Beatriz Gimeno, probable número 4 en la lista de Podemos

La que casi seguro formará parte de la candidatura de su partido a la Asamblea de Madrid será Beatriz Gimeno, otra histórica activista del movimiento LGTB. La expresidenta de la FELGTB, que hace un mes fue elegida miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid, figura como número 4 en la candidatura pactada entre los sectores «oficialista» y «crítico» de ese partido, que integra también a representantes de la plataforma Convocatoria por Madrid y Equo.

Aunque la candidatura debe enfrentarse ahora al voto de las bases, parece bastante probable que Gimeno (que ya fue la tercera persona más votada del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid) figure en la lista definitiva y se convierta en diputada. Sería también una gran noticia.

Veces compartido
Comentarios
  1. iñigo
  2. Ekl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido