"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eurovisión 2009: Segunda Semifinal

eurovision

Vamos con la Segunda Semifinal:

1 Croacia: Igor Cukrov y Andrea Šušnjara Lipeja Tena
2 Irlanda: Sinéad Mulvey y Black Daisy Et cetera
3 Letonia: Intars Busulis Probka
4 Serbia: Marko Kon y Milan Nikolić Cipela
5 Polonia: Lidia Kopania I don’t wanna leave
6 Noruega: Alexander Rybak Fairytale
7 Chipre: Christina Metaxa Firefly
8 Eslovaquia: Kamil Mikulčík y Nela Pocisková Leť tmou
9 Dinamarca: Niels Brinck Believe again
10 Eslovenia: Quartissimo y Martina Majerle Love symphony
11 Hungría: Ádok Zoltán Dance with me
12 Azerbaiyán: AySel y Arash Always
13 Grecia: Sakis Rouvas This is our night
14 Lituania: Sasha Son Love
15 Moldavia: Nelly Ciobanu Hora din Moldova
16 Albania: Kejsi Tola Carry me in your dreams
17 Ucrania: Svetlana Loboda Be my Valentine
18 Estonia: Urban Symphony Rändajad
19 Países Bajos: De Toppers Shine

Y para esta segunda semifinal tenemos un claro favorito (no sólo para pasar a la final sino para ganar el Festival): Noruega. Además está cantado que Grecia pasará la criba. Pero todos los demás están ahí, ahí. Casi seguro que pasan Dinamarca, Estonia, Hungría o Lituania, y seguramente se colarán la espantosas Ucrania o Azerbaiyán. Mucho más difícil lo tienen Lituania, Irlanda, Croacia, Moldavia o Albania, ni nos atrevemos a dar un pronóstico. ¿Veremos a Países Bajos en la Final? (los grupos de cincuentones suelen tener éxito. Además esperamos de ellos alguna muestra de apoyo al colectivo gay ruso) ?

Este año lamento no poder acompañaros más que hasta aquí. Los cinco que pasan directamente a la final no aportan demasiado: un par de canciones bonitas de Francia y Gran Bretaña, y bastante olvidables las otras tres, España incluida. Aún así, deseamos suerte a Soraya: si queda por encima del número 10 deberá pensar que el mérito es única y exclusivamente suyo. Si queda por debajo, que le eche la culpa a la canción, que no me gusta ni a mí.

Ha sido un verdadero placer compartir con Flick esta aventura. Ahora sólo queda el vacío. Y el año que viene ¿nos vamos a Oslo, Flick?

Comentarios
  1. Crasamet
  2. Nivorg
  3. Nivorg
  4. Nivorg
  5. Nivorg
  6. Crasamet
  7. Dani
  8. elputojacktwist
  9. Dani
  10. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.